4 de mayo de 2012

870 jóvenes profesionales al Batallón Faja Petrolífera del Orinoco ha incorporado PDVSA


faja_jovenesSéptima Cohorte incorporó a 118 nuevos jóvenes de diversas universidades / Geólogos, geofísicos, mecánicos, ingenieros químicos y petroleros, entre otras especialidades, conforman las áreas de conocimiento de estos nuevos trabajadores de PDVSA / Rebautizan como Batallón Faja la Macoya en Monagas / Rafael Ramírez calificó la ocasión como día histórico
118 jóvenes profesionales de la Séptima Cohorte del Programa Socialista de Formación Petrolera en la Faja del Orinoco, fueron incorporados este viernes a las actividades de desarrollo como parte de la política de la estatal PDVSA.
“De estos 118 jóvenes, 56 son mujeres”, informó el ministro de Petróleo y Minería, y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, al calificar la ocasión como un Día Histórico para el futuro de la patria venezolana.rafael_ramirezz_batallon_faja
“Sean Bienvenidos a nuestro querido Batallón Faja, reservorio de Patria y Futuro. Con Chávez, será espacio para la justicia”, resumió Ramírez desde el área Carabobo, rodeados por el bosque de Uverito, en el estado Monagas.
“Estamos viviendo una etapa histórica sin precedente. Los jóvenes son vanguardia con un altísimo compromiso con la patria”, dijo, al asegurar que con el Programa Socialista de Formación Petrolera en la Faja, la industria tendrá asegurado su futuro para el pueblo.
El ministro informó que a la fecha se han incorporado 870 jóvenes profesionales al Batallón Faja, constituido por Geólogos, geofísicos, mecánicos, ingenieros químicos y petroleros, entre otras áreas del conocimiento. Los mismos tendrán un año de formación dentro de la industria en la Faja, rotando y conociendo las diversas actividades en conjunto con los trabajadores peroleros.
programa_soxcialista_formacion_petroleraAseguró que el Programa Socialista de Formación Petrolera Orinoco, idea del Presidente Chávez, recibe profesionales de todas las universidades. “Tenemos profesionales de todas las universidades. Estamos construyendo nuestro futuro. Uds. se acordarán de este día”, auguró.
“En las manos de ustedes, en los trabajadores, hombres y mujeres, en los jóvenes, estamos seguros, que construiremos un porvenir para todos. Es un acto histórico”, sentenció.
“Decíamos entonces que teníamos que desarrollar un plan en la Faja completamente distinto a lo que ha hecho nuestra industria petrolera, que ya va a ser centenaria, en su relación con la sociedad y nuestro pueblo”, agregó.
“Este no es un proyecto de PDVSA, sino de la nación toda, un proyecto del país, una posibilidad de futuro que solo la brinda y la ofrece la Revolución Bolivariana, porque para poder estar aquí, en este momento, en esta área Carabobo, en esta macoya que va a producir 40 mil b/d, e incorporando a nuestros muchachos, libremente, teníamos que ser primero independientes y soberanos y eso es lo que nos ha dado la Revolución: soberanía e independencia”.
Dijo, asimismo, que se rebautizó como “Batallón Faja” la macoya de producción en el estado Monagas, “en honor a los muchachos y muchachas que hoy ingresan”.
Informó que con el trabajo de esta nueva generación de profesionales elevará la capacidad de producción a 3 millones de barriles diarios (b/d) en la Faja.
“Somos independientes gracias a la Revolución Bolivariana y al Gobierno del Presidente Chávez”, recordó. “Estamos en este momento histórico construyendo una Patria para todos, para nuestros hijos. Somos soberanos”.

No hay comentarios: