El candidato socialista presidencial, Nicolás Maduro, juró este martes que protegerá y dará su vida por el pueblo venezolano, a la par que recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue quien tomó la decisión de designarlo como candidato presidencial.
"Juro que daré toda mi vida para proteger el pueblo de Venezuela, para continuar la obra socialista del comandante Hugo Chávez, construir una patria socialista y segura", expresó Maduro desde Barinas, donde inició la campaña electoral para los comicios del 14 de abril.
Recordó la decisión histórica que tomó el pasado 8 de diciembre el líder de la Revolución, Hugo Chávez, quien expresó su deseo de que el pueblo venezolano elija a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
"Hoy estoy aquí porque me siento hijo de Chávez. Voy a ser Presidente de la República, ustedes me van a elegir y con la espada de Chávez desenvainada, les juro que no voy a descansar un segundo hasta ver construida en esta patria una patria socialista", recalcó.
Obsesión de la derecha
Maduro aprovechó la oportunidad para destacar que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, está obsesionado con él, así como lo estuvo con el líder Hugo Chávez.
Maduro criticó el hecho de que Capriles Radonski quisiera comenzar su campaña electoral en Barinas, luego de que el Comando Hugo Chávez anunciara días antes su inicio de campaña en el estado natal del comandante Hugo Chávez
"Está obsesionado conmigo, como lo estuvo toda la vida con nuestro amado presidente, con el pueblo. La obsesión de él es la obsesión del odio, del que desprecia al pueblo", dijo Maduro.
Criticó el hecho de que Capriles Radonski quisiera comenzar su campaña electoral en Barinas, luego de que el Comando Hugo Chávez anunciara días antes su inicio de campaña en el estado natal del comandante Hugo Chávez.
Llamó al pueblo a estar atentos ante los planes desestabilizadores de la derecha durante la campaña electoral, y a cuidar los días que están por venir hasta el 14 de abril.
"La campaña de ellos está marcada, va a ser una campaña de odio, de intolerancia, con la cual tratarán de atacar el poder electoral y así desconocer los resultados electorales. Ese es el plan que ellos tienen".
Resaltó además que la derecha tiene el plan de buscar a algún militar que para "traicionar la honra y memoria de nuestro comandante supremo", por lo cual alertó a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas
"Juntos, pueblo y Fuerzas Armadas, debemos seguir garantizando la paz y la tranquilidad de Venezuela. El desarrollo de nuestra vida social, del desarrollo de la economía", dijo Maduro.