1 de julio de 2012

Arrancó campaña para elecciones presidenciales


Siguiendo el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre el centro y el sur del país se inició formalmente este domingo la contienda electoral rumbo a las elecciones presidenciales del  7 de octubre entre el presidente Hugo Chávez, candidato a la reelección y el candidato de la derecha Henrique Capriles
Con una caravana de 18 kilómetros desde Mariara, estado Carabobo hasta Maracay, estado Aragua, el presidente Hugo Chávez Frías inició su campaña electoral por la reelección presidencial con más de 20 puntos de ventaja en intención de voto, de acuerdo con los sondeos de todas las encuestadoras de dilatada trayectoria en el país.
Cantando el Himno Nacional, el candidato Hugo Chávez, comenzó su intervención desde la avenida Constitución, estado Aragua, frente a una “marea roja” de seguidores. “Después de 200 años hemos logrado recuperar la independencia nacional y no podemos permitir que se pierda más nunca”, manifestó el presidente.
Acompañado por centenares de simpatizantes, desbordados por las calles, el Mandatario recordó que pese a que el país se separó de la colonia española el 5 de julio de 1811, “la independencia se perdió y Venezuela volvió a ser colonia y pasaron casi 200 años para que nosotros lográramos recuperarla”, señaló Chávez.
El jefe de Estado también manifestó su alegría por pisar tierra aragüense debido a que “aquí se engendró la Revolución bolivariana y fue parida el 4 de febrero de 1992″, expresó recordando la rebelión cívico-militar en contra de unas medidas que pretendían desangrar al pueblo y la economía nacional.
Cinco ejes estratégicos para el vivir bien del pueblo
El programa de gobierno, presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez, tiene el gran reto de convertirse en el eje de una campaña movilizadora y formativa de todos los venezolanos para el periodo 2013-2019.
El mencionado programa de gobierno expuesto por Chávez -ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el pueblo- de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, contempla cinco objetivos estratégicos para la nación.
Los cinco objetivos del Plan de Gobierno 2013-2019 son:
1.- Mantener la independencia nacional: “Venezuela hasta hace una década era doblemente maniatada, dominada. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente y debemos defender el bien mas preciado que hemos logrado en 13 años de revolución bolivariana: la independencia”.
2.- Profundizar el socialismo en el país: “Es proyecto original del Libertador Simón Bolívar, darle continuidad a la construcción del socialismo. Intentemos penetrar en la clase media con el discurso, la argumentación y las ideas. En el sector C y B también debemos ir con las ideas”.
3.- Convertir a Venezuela en potencia: “En Socialismo, Venezuela se posiciona como el país más feliz de Suramérica. Bajo el Capitalismo, hubiera sido imposible. La propiedad social de los medios de producción a nivel de la comuna y la parroquia es vital. Con ellas convertiremos al país en una verdadera potencia en lo económico y en lo social”.
4.- Acabar con unipolaridad del imperio: “El cuarto objetivo histórico es que Venezuela siga contribuyendo con el levantamiento de un mundo multipolar. El proyecto del majunchismo es el capitalismo que nos llevaría a un nuevo caos”.
5.- Contribuir a la salvación del planeta: “Tenemos que contribuir con la conservación de la vida en la Tierra. Es deber del socialismo, de nuestro socialismo, contribuir con la salvación del mundo”.
Candidato de derecha inició campaña electoral en el estado Bolívar
Por su parte el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski inició su campaña este domingo, desde la frontera Venezuela-Brasil, desde donde dio su primer discurso de cara a la elección presidencial que se realizará el 7 de octubre.
Durante su encuentro con la comunidad de Kumarakapay, ubicada al pie de los tepuyes del estado Bolívar, el candidato de la derecha venezolana manifestó su deseo por querer recuperar al Libertador de la Patria, Simón Bolívar, sin tendencia ideológica.
Señaló, además, que quiso comenzar su campaña política por el estado que lleva el apellido del Libertador. Así mismo, dijo que su campaña iniciará en una población pequeña, “de unas 600 personas”.
Durante su discurso, el candidato de la burguesía señaló que su deber es ir a los lugares más recónditos del país para llevar el mensaje de cambio.
Después de haber recibido el respaldo de las toldas políticas de la oposición en las primarias conservadoras, el candidato de la derecha a los comicios presidenciales, Henrique Capriles Radonski, afirmó este domingo que “no tiene ataduras con ninguna organización”.
“Yo no tengo ataduras con ningún partido”, insistió Capriles, en el acto proselitista realizado en Santa Elena de Uairén, como parte de su campaña, la cual inició hace más de un año fuera de los lapsos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De acuerdo a la normativa electoral, el día oficial para el inicio de las respectivas campañas por la presidencia es este domingo. Capriles señaló que a partir de hoy empezaba una “nueva etapa” de su carrera por la Jefatura de Estado y aseguró que deseaba comenzar por “las comunidades olvidadas”.
“Hoy arranca otra etapa. Recuerden dónde la estamos arrancando, cerquita de Brasil”, acotó el ex gobernador mirandino, quien al principio de su campaña trató de que lo asociaran con el partido del ex mandatario brasilero, Luiz Ignácio Lula Da Silva, hasta que dirigentes de esa organización rechazaron cualquier filiación con el opositor venezolano.
Asimismo, Capriles –quien ofreció su breve alocución sin la compañía de las organizaciones políticas que lo abanderaron como candidato– afirmó que él “no iría con insultos ni descalificaciones” contra el adversario cuando minutos antes menospreció la masiva movilización popular que, a lo largo de 18 kilómetros, acompaña la candidatura del presidente Hugo Chávez en el centro del país.
“Esa gente que va obligada”, dijo el aspirante de derecha.
De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral, la campaña para los próximos comicios, que comenzó a la medianoche de este domingo, culminará el 4 de octubre a las 12:00 de la noche.
AVN / RNV / Correo del Orinoco
iniciodecampañapanoramica2

No hay comentarios: