30 de abril de 2012

LOTTT es la primera ley en el tránsito al socialismo

El canciller recalcó que la legislación anterior aprobada en 1997 sólo pretendió "flexibilizar las condiciones de trabajo en el país y colocar las condiciones para instaurar el sistema neoliberal".
El primer vicepresidente para el Área Social, Nicolás Maduro, indicó este lunes que la recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) "es la primera ley en el tránsito y en la construcción del socialismo".

"Desde el punto de vista de su concepción y su filosofía, es una ley que difiere de todas las que se venían haciendo en el siglo veinte, que siempre surgieron por coyunturas de luchas de los trabajadores y el intento del Estado burgués de amainar esas luchas dando alguna reivindicación amañada", indicó Maduro luego del acto de promulgación del nuevo instrumento jurídico.

El canciller recalcó que en contraste a la nueva ley socialista que busca "garantizar los derechos laborales, dar estabilidad a los trabajadores y la redistribución justa de la riqueza" , la legislación anterior aprobada en 1997 sólo pretendió "flexibilizar las condiciones de trabajo en el país y colocar las condiciones para instaurar el sistema neoliberal".
AVN

No hay comentarios: