11 de febrero de 2012

Este sábado arrancará segunda oleada de la Gran Misión Saber y Trabajo en 11 estados del país















Se habilitarán más de mil 200 maquinas para el registro

Prensa AVN.- Desde este sábado 11 y hasta el domingo 26 de febrero se realizará la segunda oleada de la Misión Saber y Trabajo que comprenderá 11 estados llaneros y occidentales del país, dijo este martes el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.
Esta segunda etapa de registro será en los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Lara, Falcón, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Guárico.

Luego de su participación en el inicio de la feria del programa Mi Casa Bien Equipada, efectuada en el Círculo Militar de Caracas y en la que se expenderán unos 13 mil electrodomésticos durante tres días, Menéndez destacó que para levantar este registro utilizarán cerca de 1.200 máquinas.
La tercera oleada será del 17 de marzo al primero de abril en Yaracuy, Aragua, Carabobo, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.
Refirió que en la primera etapa, que fue del 14 al 29 de enero en Distrito Capital, Vargas y Miranda, se registraron 179.571 venezolanos, de los cuales 55% fueron mujeres y 40% jóvenes.
Los inscritos participarán en algunos de los tres niveles de formación previstos: Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), educación media técnica, tales como escuelas agropecuarias, e institutos universitarios.

Esta novedosa misión generará en los próximos siete años cerca de tres millones de puestos de trabajo en el país, mediante la generación de trabajo liberador y productivo, como lo ha calificado el presidente de la República, Hugo Chávez.

No hay comentarios: